Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando pide por carta a Pastor que impida insultos y “acoso” en el Congreso

Hernando pide por carta a Pastor que impida insultos y "acoso" en el Congreso

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha remitido una carta a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, en la que reclama que se tomen medidas para que no se repitan los insultos y “acoso” como los vividos estos días en plena discusión sobre la situación en Cataluña.

“Entiendo la libertad de expresión pero no comparto la libertad de insulto”, ha dicho Hernando en declaraciones en el Congreso tras anunciar el envío de esta misiva.

Ha considerado que en los últimos días se está viviendo una “campaña de acoso y de victimización” por parte de algunas formaciones políticas en Cataluña, que son además las mismas que están “permanentemente vulnerando la legalidad”.

Y ha criticado que tras el espectáculo “lamentable” del Parlament de hace dos semanas se repitan escenas en el Congreso, con “algunos” que “abandonaron” la Cámara tras proferir “todo tipo de insultos contra otros”.

Insultos y “presiones” que, ha añadido, en Cataluña están sufriendo ciudadanos, alcaldes y parlamentarios y sus familias, y que están siendo impulsados desde Cataluña por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y por el vicepresidente.

Precisamente, a ellos se ha dirigido para instarles a que pidan a la gente que se está manifestando o “acosando” a otros que “cese en este tipo de actividades” y que respeten el Estado de derecho.

Y a Puigdemont y Junqueras les ha insistido en que desistan también de sus pretensiones, “cumplan sus obligaciones” y respeten la ley.

Etiquetas
stats