Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando llama a Pablo Iglesias “Heidi con coleta” y “zombi” a Pedro Sánchez

Mariano Rajoy y Rafael Hernando saludan a los vecinos de Roquetas de Mar (Almería).

EFE

Roquetas de Mar (Almería) —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que Mariano Rajoy compartió este lunes plató de televisión con “Heidi con coleta” (Pablo Iglesias), “un zombi” (Pedro Sánchez) y “un veleta” (Albert Rivera) en el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. Frente a ellos, solo fue Rajoy el que expuso un proyecto claro para España frente a sus rivales que califica de “cenizos” y “frívolos”.

Junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un mitin en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería, circunscripción por la que encabeza la lista de su partido, Hernando ha calificado de “aspirantes de la nada” a los líderes de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. En su opinión, el debate demostró que Rajoy es “el presidente del Gobierno que merece España”, porque “tiene claras las prioridades” del país, frente a los otros tres candidatos.

Mariano Rajoy ha advertido de que España “se merece algo más que chascarrillos y críticas por parte de personas que no han gestionado un euro en su vida”. “No se puede construir sobre la base de ser negativo, de ser cenizo, de no reconocer las cosas buenas, que son muchas, que tiene España”, espeta Rajoy.

Hernando ha afirmado que en el debate estaba “el de la piel de cordero”, en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Ese que siempre que llegan las elecciones se transforma y parece Heidi con coleta”. “Pero que nadie se engañe, es el viejo comunista de siempre”, añade el portavoz 'popular' y señala que “el catálogo de Ikea podemita” ya se aplica en países como Venezuela y Grecia, y “mirad cómo están”.

Sobre Pedro Sánchez, Rafael Hernando ha señalado que el líder socialista estuvo en el debate de anoche “como un zombi” y le ha reprochado que su objetivo fuese tras las pasadas elecciones “gobernar, habiendo perdido y pidiendo a Rajoy que le votara, habiendo ganado”. También ha criticado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien según ha subrayado “ha mentido a todos los españoles” y se ha demostrado que es “un veleta” en sus posiciones.

Etiquetas
stats