Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando pide a Rivera que rectifique las “acusaciones desafortunadas” sobre el atentado

Hernando pide a Rivera que rectifique las "acusaciones desafortunadas" sobre el atentado

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso y candidato por Almería, Rafael Hernando, ha pedido hoy al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que “pida perdón y rectifique” las “acusaciones desafortunadas” sobre el atentado en Kabul el viernes, donde fallecieron dos policías nacionales españoles.

Hernando ha demandado a Rivera, “quien intentó desde el primer momento utilizar esas muertes con pretensiones electorales, que sea capaz de pedir perdón y de corregir y de rectificar”, porque si no cree que “quedaría en muy mal lugar”, ha trasladado a los periodistas en Almería durante una rueda de prensa.

“Creo que pretender utilizar el terrorismo, y en este caso la muerte de dos personas que han sido, son y tienen que ser valoradas y consideradas como dos auténticos héroes y patriotas, es un mal camino por parte de algunos”, ha agregado.

Rogaría a Rivera que leyera la carta escrita por un hermano de uno de los fallecidos y que “fuera capaz de rectificar, no debería hacer falta que se lo pidiera su hermano”, ha insistido, afirmando a su vez que “cualquier persona con experiencia y que tuviera sentido común, lo hubiera valorado así desde el principio”.

“Entiendo que la gente puede equivocarse y lo que hace falta, como el señor Rivera se ha equivocado, es que rectifique y los ciudadanos perciban esa rectificación que hasta ahora no se producido”, ha insistido.

El portavoz popular ha reivindicado la figura de los dos fallecidos, agregando que “personas como éstas son las que garantizan nuestras libertades día a día”.

Asimismo ha pedido unidad en torno al pacto antiyihadista, así como “lealtad por parte de las distintas formaciones políticas”.

Etiquetas
stats