Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando avisa que el no de Sánchez provocará bloqueo de fondos estructurales

Hernando avisa que el no de Sánchez provocará bloqueo de fondos estructurales

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha dicho que el “no de Pedro Sánchez” provocará que “si no somos capaces de presentar una senda de déficit a la UE y aprobarla en el Parlamento, nos sancionarán y bloquearán los fondos estructurales”.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, durante la que ha calificado al secretario general del PSOE como una persona que “parece obsesionada con bloquear la situación de España, llevando a su partido a hundirse”.

Sobre los fondos estructurales, Hernando ha manifestado que sin ellos se producirá una “parálisis” de miles de millones de euros en inversiones de las comunidades autónomas, ayuntamientos y de la administración central.

“Estamos viviendo una situación excepcional desde hace diez meses, tras unas elecciones que ganó el PP”, ha dicho el popular, quien ha sostenido que “por primera vez en la historia democrática de España” se ha puesto en cuestión la victoria de un partido por parte de los que “han perdido”, que han “buscado un atajo, una alternativa para intentar gobernar”.

Hernando ha apuntado que esa actitud provocó una segunda convocatoria de elecciones, en las que su formación obtuvo “más diputados y senadores, más porcentaje y más apoyo de los ciudadanos”.

Tras recordar las negociaciones mantenidas entre el PP y Ciudadanos, el portavoz ha manifestado que desde su formación esperaban “que algunos entendieran el mensaje y lo que siempre ha sucedido en España no se tirara al cesto de los papeles y se dejara gobernar a quién ha ganado”.

Sin embargo, ha lamentado que Sánchez buscase una “alternativa, abrazando al populismo y el independentismo, los dos grandes enemigos que han surgido en los últimos años de crisis económica en toda Europa”.

Hernando ha mantenido que “lo que sucede en España, no sucede en 25 países de Europa”, en los que se forman coaliciones o gobiernos en minoría, sin “bloquear y forzar unas nuevas elecciones diciéndole a la gente que su voto no ha valido para nada”.

Asimismo, ha censurado que esta “situación excepcional” imposibilite la aprobación de los presupuestos de 2017, un techo de gasto para que las comunidades, ayuntamientos y diputaciones puedan elaborar sus presupuestos, o una senda de déficit que “tenemos que tener, porque la Unión Europea nos obliga a ello”.

Además, ha subrayado que el PP ha intentado negociar con el PSOE, al que ha ofrecido pactos por la educación, las pensiones, contra la violencia de género, para “defender la unidad de España y la constitución”, y “a todos ellos dijeron que no; Sánchez es el señor del no”.

Etiquetas
stats