Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando dice que el desafío catalán “no hubiera llegado a estas alturas” si Rajoy hubiera llamado antes a Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

“A buenas horas mangas verdes, pero bienvenidas mangas verdes, bienvenido señor Rajoy”, ha comenzado el discurso Hernando en un mitin en Móstoles en el que ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y del alcalde de la localidad, David Lucas.

Tras coincidir Pedro Sánchez con el presidente del Gobierno ante el desafío catalán después de su reunión el pasado jueves, Hernando ha indicado que ambos “son garantía de unidad y garantía del respeto a la ley”. Sin embargo, ha resaltado que lo que los diferencia es que Pedro Sánchez es “garante de algo que nunca lo va a ser Rajoy: la solución ante el problema”.

“Así es Mariano Rajoy. En lugar de dialogar desde el primer día, lo deja para el último día. En lugar de llamar a los líderes de la oposición el primer mes, lo ha dejado para el último y en lugar de descolgar el teléfono el primero, espera a que Pedro Sánchez sea el que cuelgue el teléfono para llamarle a él”, ha enumerado el socialista diciendo que este es el presidente que habrá “hasta el 20 de diciembre”.

Por eso ha insistido que las propuestas de su partido son “mucho más” que una “oferta electoral”. “Es un proyecto para una legislatura, para un país, porque estamos haciendo historia en estos momentos (...) y tenemos que trasladar a la ciudadanía que con la reforma constitucional estamos poniendo encima de la mesa algo mucho más importante que una oferta electoral, estamos poniendo las piedras de lo que tiene que ser la España del siglo XXI”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats