Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando está convencido de que los progresistas “votarán al PSOE sin atajos”

Hernando está convencido de que los progresistas "votarán al PSOE sin atajos

EFE

Cuenca —

0

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido hoy en Cuenca de que los electores progresistas van a apostar por el Partido Socialista y por Pedro Sánchez el 26 de junio “sin atajos y sin intermediarios”.

Hernando, que ha visitado Cuenca junto a los cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, respectivamente, se ha mostrado optimista de recuperar a muchos electores que votaron en el pasado.

Ha confiado en recuperar, en los once días que quedan de campaña electoral, “a muchos ciudadanos que han votado socialista en el pasado, que quieren que las cosas cambien, que votaron a otros partidos pensando que esos partidos iban a facilitar el cambio y que luego les han frustrado”.

Y se ha referido, en concreto, a Podemos y al candidato de esta formación, Pablo Iglesias, al que ha acusado de haber sido “el cerrojo del cambio, el que ha mantenido a Mariano Rajoy cuatro meses más al frente de la Presidencia del Gobierno”.

Por ello, ha vaticinado: “Todos esos ciudadanos progresistas, que se sienten progresistas y que quieren un cambio el próximo día 26, van a apostar por el Partido Socialista y por Pedro Sánchez sin atajos y sin intermediarios”.

Por otra parte, también en relación a Podemos y a preguntas de los medios, Hernando ha dicho que la independencia de Cataluña “se puede defender en Cataluña cuando va el señor Iglesias allí, pero luego cuando viene aquí ya no lo defiende tanto”.

Además, Iglesias “no garantiza qué es lo que va a votar su partido”, ha advertido Hernando, que ha añadido: “Ada Colau, votará una cosa y los otros votarán otra, eso es lo que tiene el presentarse en una confluencia de veinte partidos, que es el caso de Podemos”.

En este sentido, ha subrayado: “Nosotros somos el Partido Socialista Obrero Español y como tal nos presentamos a estas elecciones para defender el estado del bienestar, para defender la calidad de vida de los ciudadanos, para que nos devuelvan todo lo que nos han quitado”.

También se presenta “para que este Gobierno, que tanto sufrimiento ha causado a los ciudadanos, el Gobierno del señor Rajoy, pase a la oposición”, ha enfatizado el portavoz del Comité Electoral del PSOE.

Etiquetas
stats