Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando defiende su honradez y dice que no le callarán, que no es un cobarde

Hernando defiende su honradez y dice que no le callarán, que no es un cobarde

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido hoy su “honradez” y ha advertido a los que pretenden “amedrentarle” o “callarle” para que no denuncie la actitud de Pujalte, Trillo, Bárcenas, Rato o Rus, que “no lo van a conseguir”, porque él no es “un cobarde”.

“A mí no me van a quebrar, a mí no me van a callar, porque si me callasen no podría mirar a mi hija a los ojos, ni podría ser portavoz del grupo socialista, ni podría tener un carné del PSOE, porque sería un cobarde y yo no soy un cobarde”, ha advertido.

Hernando, que ha asegurado tener un saldo en su única cuenta corriente de 2.164 euros, se ha referido así en rueda de prensa a las informaciones publicadas ayer y hoy por La Razón, la última de las cuales señala que éste pidió 62.500 euros, en mayo de 2014, a cambio de asesorar al Partido Revolucionario Democrático en Panamá y a su candidato Juan Carlos Navarro, que se presentaba a las elecciones generales.

Al igual que ayer, el portavoz socialista ha explicado que, poco después de que en enero de 2013 su hija, que entonces tenía 4 años, se fuera a vivir a Panamá con su madre, él se planteó dejar su escaño e irse allí también y que, para ello, buscó trabajo en ese país, ya que no tiene ahorros.

Como prueba de que eso era sabido, ha mostrado una página de ABC del 17 de julio de ese año con el titular “Hernando se va a Panamá”.

Sin embargo, según su relato, la propuesta que le hizo al PRD para trabajar de asesor no fue aceptada y finalmente no se marchó.

Por ello, Hernando ha asegurado que “en ningún momento” ha “cobrado”, ni ha “asesorado”, ni ha mantenido “ninguna actitud incompatible con la actividad de diputado”, y ha enmarcado las informaciones en un intento de callar sus denuncias sobre supuestas irregularidades en las actividades de diputados del PP

Tras apuntar que ayer envió a La Razón los cargos de los billetes de los viajes a Panamá en su cuenta y su tarjeta de crédito, ha incidido en que sólo tiene una cuenta corriente con 2.164 euros y una hipoteca y préstamos persona con el banco que asciende a 90.000 euros.

“Es todo mi patrimonio material, pero mi patrimonio moral es mi honradez en el ejercicio de mi actividad de diputado”, ha aseverado.

Por ello, ha garantizado que seguirá denunciando la actitud de “muchos” diputados del PP que, a su juicio, han “hecho compatibles actividades que no lo son” y han “cobrado por prestar asesoramiento a empresas que han cobrado de gobiernos del PP”.

Etiquetas
stats