Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando defiende la nueva propuesta de Aguirre si sirve para dar estabilidad

Hernando defiende la nueva propuesta de Aguirre si sirve para dar estabilidad

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avalado la nueva propuesta de Esperanza Aguirre de formar un gobierno municipal en Madrid que incluya a todos los partidos: “Todo lo que sea dar estabilidad a las instituciones me parece positivo”, ha dicho.

Así se ha referido Hernando en declaraciones en el Congreso tras ser preguntado por la última idea de Aguirre, un gobierno local en el que se integren todas las fuerzas, incluida Ahora Madrid -en la que se encuentra Podemos- cuando un día antes apostaba por unir a PP, PSOE y Ciudadanos para evitar una alcaldía de Podemos.

Hernando ha insistido en que le parece “bien” que Aguirre, que es “la persona que ha ganado las elecciones en Madrid”, sea “la que pilote distintas alternativas”.

“La gente ha hablado claramente y ha apostado por gobiernos sin mayoría absoluta”, ha añadido el portavoz popular, para quien no se debería haber pactos que excluyan al ganador de los comicios.

“Que no se excluya a nadie, eso es importante, no hay que hacer frentes contra el que ha ganado”, ha añadido Hernando, para quien es “terriblemente antidemocrático esto de organizarse todos contra el que ha ganado para disimular los fracasos de otros”.

Y ha señalado que “se ha demostrado” que la estabilidad es “un elemento positivo” y contribuye al crecimiento y al empleo.

Etiquetas
stats