Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando no ve fundamento a la demanda ni rectifica porque sus palabras sobre víctimas fueron “manipuladas”

Hernando no ve fundamento a la demanda ni rectifica porque sus palabras sobre víctimas fueron "manipuladas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos de la Cámara Baja, Hernando ha respondido así al ser preguntado si quería rectificar las palabras que han llevado a la citada asociación a demandarle por injurias y a exigirle que se retracte y pronuncie una disculpa pública.

“No tengo que rectificar absolutamente nada porque sencillamente esas palabras han sido tergiversadas y manipuladas”, ha señalado el diputado, quien ha apuntado, además, que la querella anunciada por la mencionada asociación en su contra no tiene “ningún fundamento” porque se basa en declaraciones que “no se atienen a la realidad”.

En su denuncia, la Asociación de la Memoria Histórica recuerda que el pasado 4 de noviembre, en un debate en la cadena de televisión 13tv, Hernando afirmó que “los familiares de las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones”.

Sin embargo, aunque el diputado 'popular' insiste en que ese entrecomillado está “tergiversado”, no ha querido aclarar cuáles fueron en realidad sus palabras en esa tertulia televisiva. “Escúchelas usted y cójase usted lo que dije que no es lo mismo que se ha dicho que yo he dicho”, ha respondido, visiblemente enojado.

Pese a la insistencia de la informadora por conocer la frase exacta, el portavoz adjunto de los 'populares' en el Congreso ha apuntado que no pensaba “repetir las cosas” que dijo en el ámbito de una tertulia.

Etiquetas
stats