Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando: Un pleno para hablar de “un no nombramiento” es banalizar Congreso

Hernando: Un pleno para hablar de "un no nombramiento" es banalizar Congreso

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha defendido hoy que la celebración de un pleno para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, hable sobre un “no nombramiento” sería una “banalización y una frivolidad” sin “precedentes”.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, en referencia a la petición del PSOE para que se celebre un pleno en el que De Guindos dé explicaciones sobre el proceso de la designación del exministro José Manuel Soria como representante de España ante el Banco Mundial.

“Ahora parece que lo urgente en el Congreso de los Diputados no es que seamos capaces de que España tenga un Gobierno, de aprobar unos presupuestos para 2017, que haya una senda de déficit, un techo de gasto o que hablemos de las pensiones; ahora lo urgente para el PSOE es que haya un pleno para que comparezca De Guindos a hablar de un no nombramiento”, ha dicho.

En este sentido, Hernando ha asegurado que el ministro explicará “claramente al conjunto de los ciudadanos” desde el Congreso lo ocurrido con Soria, si bien considera que este pleno “no tiene sentido”, porque la próxima semana estarán constituidas las comisiones y habrá “un organismo en el cual podrá expresarse y dar esas explicaciones”.

De esta forma, el popular ha sostenido que el PSOE “sigue queriendo usar las instituciones para interpretar sus teatrillos”, a lo que ha dicho que su partido no será “cómplice de esa situación”, puesto que es el papel que “algunos interpretaron durante la anterior legislatura y que nos llevó a dónde nos llevó”.

“Los españoles no están para bromas y teatrillos, buscan soluciones y nosotros las vamos a seguir buscando”, ha declarado, antes de asegurar que el PP intentará que haya un Gobierno en España liderado por el “partido que ha ganado las elecciones, que más votos ha sacado en las urnas (?) con una mayoría reforzada”.

Hernando ha asegurado a su vez que si hubiese una nueva convocatoria electoral, no sería sólo un “gran fracaso para los que han provocado esta situación”, sino que para España significaría un “gran ridículo internacional”.

Etiquetas
stats