Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando ve como “novilleros” a Sánchez y Garzón y a Iglesias “un espontáneo”

Hernando ve como "novilleros" a Sánchez y Garzón y a Iglesias "un espontáneo"

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado las intervenciones del secretario del PSOE, Pedro Sánchez, y del líder de IU, Alberto Garzón, durante el debate del estado de la nación como “novilleros”, y ha dicho que el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, es “un espontáneo”.

“Yo no soy partidario de los espontáneos, me gustan los toreros profesionales, los que lo hacen bien”, ha declarado durante una rueda de prensa en Almería, en la que ha hecho un balance sobre el debate, donde, a su parecer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se llevó dos orejas y rabo el otro día y los demás, más bien almohadillas”.

Asimismo, ha criticado el acto público conocido como 'El otro debate del estado de la nación“, en el que Iglesias -a su juicio- hizo un ”numerito“.

“Me parece muy mal que mientras en el Parlamento Europeo se debaten asuntos importantes como es el caso de Venezuela o los intereses de nuestro país, haya un señor que vaya por ahí a hacer un numerito”, ha asegurado.

Hernando, quien ha defendido la democracia representativa frente a la “democracia televisiva”, ha diferenciado entre políticos que “están donde están porque han recibido el respaldo ciudadano” frente a quienes “quieren organizar otra cosa, que están más en la teoría de la sociedad del Gran Hermano”.

“Yo pediría a esos líderes de formaciones que aspiran a tener representación en las siguientes elecciones y están en el Congreso, es que para dar cierta muestra de seriedad lo que tienen que hacer es cumplir con sus obligaciones”, ha apostillado.

Etiquetas
stats