Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando evita pronunciarse sobre candidatos aunque aprecia “muchísimas virtudes” en Gabilondo

Hernando evita pronunciarse sobre candidatos aunque aprecia "muchísimas virtudes" en Gabilondo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que se le ha preguntado si cree que el exjefe del Ejecutivo está siendo neutral en este proceso o está interviniendo de alguna manera. La diputada autonómica Amparo Valcarce, que aspira a ser candidata, fue delegada del Gobierno con Zapatero.

“RESPETO ABSOLUTO” A TODOS LOS CANDIDATOS

Preguntado por los candidatos, Hernando se ha limitado a asegurar su “respeto absoluto” a todos y no ha querido pronunciarse sobre si la dirección federal desea que sea el exministro Angel Gabilondo.

El portavoz ha dicho que tiene la “mejor opinión” del catedrático, que tiene “muchísimas virtudes”, pero ha insistido en que hay que ser “absolutamente y exquisitamente respetuoso con los militantes” del PSM, por lo que no quiere dar su opinión respeto a las candidaturas.

Además, en relación a la negativa de la Comisión Gestora que preside Rafael Simancas a celebrar unas primarias para dirimir la candidatura socialista, ha manifestado de la misma manera que respuesta “profundamente las decisiones que vaya a tomar” y confía en ellas.

Así, y aunque ha reconocido que el PSOE ha elegido a su secretario general mediante el voto directo de sus afiliados, ha explicado que en este caso los militantes del PSM también van a dar su “opinión”, con un procedimiento que es el que ha puesto en marcha la gestora.

Etiquetas
stats