Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando ve “lógico” que nadie quiera “acercarse” a Díaz por los casos como Aznalcóllar

Moreno pide a Díaz aclarar por qué se benefició a "amigos PSOE" en Aznalcóllar

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que ve “lógico” que nadie quiera “acercarse” a Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta, tras ver asuntos como el concurso de Aznalcóllar, “que en período electoral se ha concedido y está invalidado y cuestionado por una jueza”.

“Me parece que esto es terrible y es lógico que nadie se quiera acercar a Díaz”, ha insistido durante una rueda de prensa en Almería, agregando a su vez que no se trata de “un problema de la democracia de otras formaciones políticas, sino del PSOE en Andalucía y de ella”.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones hechas hoy por Díaz, que se ha referido a la concesión para la reapertura de la mina, en la que una juez ve presuntas irregularidades y falta de rigor, como “una pelea entre dos empresas” y ha pedido que no se convierta “en un caso de corrupción”, Hernando ha ironizado.

“Los ERE eran cuatro golfos y ahora son 273 imputados, y ahora el escándalo de Aznalcóllar es una disputa entre dos empresas”.

“Por una disputa entre dos empresas, que existen siempre en todos los concursos, no hay una jueza que tome las decisiones que ha tomado en un auto”, ha insistido.

El portavoz popular ha hecho hincapié en que Díaz sigue contestando “en los casos de corrupción, de la misma forma que lo hacían (los expresidente de la Junta) Griñán y Chaves”, algo que ha señalado como “el grave problema” y “lo terrible en Andalucía”.

Etiquetas
stats