Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando apela a la responsabilidad PSOE para “sacar adelante” presupuestos

Hernando apela a la responsabilidad PSOE para "sacar adelante" presupuestos

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apelado hoy a la “responsabilidad” del PSOE“ para ”poder sacar adelante unos presupuestos que permitan que la legislatura esté marcada por la estabilidad y la preocupación por mantener y sostener la creación, el crecimiento y el empleo“.

“El PSOE tiene un gran peso en el Parlamento, tiene una capacidad de llave muy relevante y yo a lo que apelo es sencillamente a la responsabilidad de ese partido”, ha incidido Hernando en declaraciones a los medios durante una visita a la Plataforma Solar de Tabernas (Almería).

En este sentido, ha dicho que los socialistas deben sentarse a negociar los presupuestos generales del Estado (PGE), así como “cualquier otro tema en una legislatura en la que la colaboración de todos va a estar permanentemente presente”.

Hernando ha sostenido que al PP le “gustaría sentarse” con el PSOE para negociar el gasto de los presupuestos, como ya ha ocurrido con el techo de gasto, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y “con lo que se refiere a la parte de los impuestos que va a determinar los ingresos del año que viene en materia presupuestaria”.

No obstante, ha recordado que los populares tienen unos “socios de referencia”, como son Ciudadanos y Coalición Canaria, con los que su partido tiene “otros compromisos”, aunque ha insistido en que dialogarán con el resto de formaciones políticas.

Ha dicho que las únicas “líneas rojas” que su formación no está “dispuesta a traspasar” son las que tengan que ver con “políticas del pasado que se han demostrado que lo único que provocan es el fracaso y la destrucción de nuestra economía y nuestro tejido productivo”.

“Con ese espíritu es con el que nos vamos a mover. Se han hecho reformas importantes en momentos difíciles, que han dado buenos resultados”, ha añadido, para afirmar que “España ha demostrado que el milagro económico español no era una casualidad, sino que se debe al esfuerzo y al trabajo al compromiso de muchos españoles por dar lo mejor para sacar al país adelante”.

Al ser interpelado sobre una posible negociación relativa a la reforma laboral ligada al apoyo de otros partidos a los PGE, Hernando ha asegurado que “no tiene nada que ver, son cosas absolutamente distintas”.

Etiquetas
stats