Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera sitúa la Conferencia de Presidentes en torno a Navidad para hablar de garantizar los servicios públicos

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En concreto y según ha apuntado el presidente de la Junta, la Conferencia de Presidentes se producirá en la semana previa a la Navidad o después de las propias navidades.

Herrera ha explicado también que la pasada semana tuvo la oportunidad de hablar con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le confirmó que está estableciendo los primeros contactos con las comunidades autónomas para configurar un orden del día “sensato y razonable” y de interés para las autonomías y para sus servicios.

“Se va a hablar de garantizar los servicios públicos”, ha indicado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha vinculado este asunto con la inmediata translación de esos servicios públicos a la financiación autonómica.

Por otro lado y ante la reunión este jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Herrera ha expresado el interés de Castilla y León por conocer los instrumentos que necesita para definir sus propias cuentas para el año 2017 para las que, según ha recordado, necesita también aprobar su propio techo de gasto.

Herrera ha aprovechado la ocasión para asegurar que Castilla y León se ha esforzado por cumplir el objetivo de déficit del 0,7 por ciento para 2016, un porcentaje que todavía no es formal, para añadir la necesidad de conocer el objetivo para el año 2017 y siguientes, aspectos “fundamentales” para calcular los recursos de los que dispondrá la Comunidad que necesita también la comunicación oficial de las entregas a cuenta.

A esto ha sumado otros aspectos necesarios como contar con el cuadro macroeconómico “creíble y razonable” del Gobierno a través de los próximos presupuestos generales del Estado o la evolución de las transferencias finalistas u otras decisiones “no menores” como la evolución del capítulo 1 de las cuentas nacionales.

Etiquetas
stats