Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera respalda a Emilio Orejas para presidir la Diputación de León

Herrera respalda a Emilio Orejas para presidir la Diputación de León

EFE

León —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta Comunidad, Juan Vicente Herrera, ha respaldado la candidatura de Emilio Orejas para presidir la Diputación de León en sustitución de Marcos Martínez Barazón, encarcelado por la Operación Púnica contra la corrupción.

A su llegada al parador de San Marcos, en León, para asistir a la ceremonia de entrega del premio Diario de León a los Valores Humanos, Herrera ha afirmado que Orejas “cuenta con el respaldo del PP de León, de Castilla y León y del conjunto de España para asumir la responsabilidad de cubrir esta nueva eventualidad que desgraciadamente se ha producido para sorpresa de todos”.

“Le deseamos toda la suerte, el acierto y la prudencia y toda la capacidad de diálogo posible con el resto de fuerzas políticas para que hasta las próximas elecciones la Diputación sea una institución que garantice lo que tiene que hacer, es decir, servir al conjunto de los ciudadanos de la provincia de León”, ha agregado.

El jefe del Ejecutivo castellanoleonés ha subrayado que no teme nuevas imputaciones en la Diputación de León en el marco de la operación Púnica y ha señalado que “lo importante es que el Estado de derecho está cumpliendo su labor y quien confía en él no teme nada”.

“Las personas que nos movemos en el ámbito estricto de la honestidad y de la honradez nunca tememos a la actuación de la justicia”, ha concluido Herrera.

Etiquetas
stats