Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera, Feijóo y Cifuentes sellarán “alianza” para potenciar el eje autonómico

Herrera, Feijóo y Cifuentes sellarán "alianza" para potenciar el eje autonómico

EFE

Valladolid —

0

Los presidentes autonómicos de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y de Madrid, Cristina Cifuentes, sellarán antes de que acabe 2017 lo que denominan una “Alianza Estratégica” que buscará potenciar el eje Madrid-Castilla y León-Galicia.

Lo ha anunciado hoy, durante su comparecencia ante la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León para analizar el grado de cumplimiento de sus compromisos de legislatura, el vicepresidente del Ejecutivo castellanoleonés, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha detallado que de este modo se culminarán las negociaciones que mantienen desde que inició 2017.

Estas tres autonomías pretenden que este eje estratégico se convierta en un “motor de desarrollo y dinamización económica, social y ambiental que potencie las relaciones de cooperación de forma estable y una adecuada coordinación de sus competencias, para que todo ello se traduzca en un beneficio para sus ciudadanos”, en palabras de De Santiago-Juárez.

Etiquetas
stats