Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) cree que la socialdemocracia “no está a la altura”

Herrera (ICV) cree que la socialdemocracia "no está a la altura"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El colíder de ICV, Joan Herrera, ha considerado este miércoles que la socialdemocracia europea no está a la altura de las circunstancias“ y ha asegurado que algún país europeo debería plantearse ante las directrices de Bruselas.

“Hace falta que algún país diga 'no', que por ahí no vamos a ninguna parte” y que rechace abiertamente la austeridad, ha destacado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Según Herrera, el principal problema de la UE es el paro, y para combatirlo, destinará 6.000 millones de euros, una cifra que el ecosocialista ha contratado con los más de 100.000 millones que la UE destinó para rescatar a la banca española.

En cuanto a las participaciones preferentes, cree que ha pasado como “Robin Hood al revés”, porque ha habido una quita para los pequeños ahorradores, pero no para los grandes inversores.

Sobre modelo territorial, Herrera ha dicho que supone un gran paso hacia delante la declaración que IU, ICV y EUiA han acordado, donde se habla de reforma constitucional federal y 'derecho a decidir'.

Si estas tesis, que defiende IU, fuesen las predominantes en toda España, “otro gallo cantaría”, ha explicado Herrera, que ha defendido la plurinacionalidad del Estado.

Etiquetas
stats