Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) afirma que el derecho a decidir no puede ser un “acto de adhesión personal” a Mas

Herrera (ICV) afirma que el derecho a decidir no puede ser un "acto de adhesión personal" a Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Joan Herrera, ha lamentado este martes que el Debate de Política General se convierta en “el primer acto electoral de CiU”, y ha declarado que el ejercicio del derecho a decidir no puede traducirse en un acto de adhesión personal al presidente Artur Mas.

En la rueda de prensa posterior al discurso del presidente de la Generalitat, en el que Mas ha convocado elecciones anticipadas, Herrera ha lamentado que se haya asociado el derecho a decidir y la movilización del 11 de septiembre a “un acto de adhesión personal”.

Ha reprochado a Mas que “ya no sea el presidente sino el candidato”, y ha remarcado que será imprescindible que en las elecciones se hable del modelo de sociedad que quieren los catalanes.

Ha criticado también el discurso del presidente referente a las políticas sociales, y ha asegurado que “no duraría ni 30 segundos explicando las decisiones en materia educativa y sanitaria en escuelas y hospitales, porque muchas de las cosas que decía no eran verdad”.

En cuanto a la campaña, ha declarado que hablarán “de todo aquello de lo que Mas no quiere hablar, como los que han empezado el curso con las camisetas amarillas, los que han ido a Plaza San Jaime y no han sido recibidos, los responsables de la banca ética, y la gente que quiere construir una alternativa”.

Etiquetas
stats