Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) le recuerda a Rajoy los cinco millones de parados

Herrera (ICV) le recuerda a Rajoy los cinco millones de parados

EFE

Girona —

0

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “haya dicho que nadie habla del paro” y le ha recordado que hay “cinco millones de parados”.

Herrera, que ha participado en Girona en un acto de campaña con la candidata de su partido a la alcaldía de esta ciudad, Eugènia Pascual, ha añadido que también hay en España “dos millones de hogares” con todos sus integrantes desempleados.

“Rajoy dijo que nadie habla ya de paro”, ha insistido el líder ecosocialista, quien ha considerado que no sólo quienes se encuentran en esa situación lo hacen, “sino incluso la gente que encuentra trabajo”, y ha explicado que “sólo el 8 % de los contratos fueron indefinidos en el ultimo año”.

Joan Herrera ha cargado contra la reforma laboral, “que ha servido para sustituir puestos estables por inestables y para que los del Ibex 35 se suban el sueldo entre un 14 y un 27 por ciento con salarios que pasan de los 800.000 euros”, y ha recordado que contó con el apoyo de CiU, “que de forma más disimulada se olvida de que la prioridad es la gente”.

Frente a estas políticas, el coordinador nacional de ICV ha reclamado “un giro a la izquierda” y ha puntualizado que quien “garantiza la alternativa” es su partido en coalición con EUiA.

“Mientras algunos el capital lo tienen en Liechtenstein, Andorra o Suiza, el nuestro lo tenemos en los servicios públicos”, ha indicado Joan Herrera

Además, Herrera ha subrayado que su formación es “una fuerza política de lucha y de gobierno” y ha justificado esta última condición frente a otras opciones en que “la indignación se tiene que canalizar con propuestas”.

Etiquetas
stats