Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera será el candidato del PP en Castilla y León “por responsabilidad”

Herrera será el candidato del PP en Castilla y León "por responsabilidad"

EFE

Valladolid —

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera, será de nuevo candidato a la reelección en los próximos comicios del 24 de mayo, que afronta por “responsabilidad” y “sentido del deber”, en palabras del número dos del partido, Alfonso Fernández Mañueco.

Herrera ha transmitido su disposición a repetir como candidato en el transcurso de una reunión con la dirección autonómica del PP y los presidentes provinciales, celebrada esta tarde en Valladolid durante unas tres horas.

Al término de este encuentro, el presidente se ha encontrado con la prensa en la propia sede autonómica del partido y se ha limitado a responder con un “sí” a la pregunta de si afrontaba esta nueva etapa con ganas, tras lo que ha remitido a las palabras del secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“Juan Vicente Herrera se ha puesto a disposición del partido para ser candidato con más ilusión, más ganas, más fuerza y más espíritu de sacrificio que nunca”, ha dicho Fernández Mañueco.

El número dos del PP de Castilla y León ha confirmado que los asistentes a la reunión han “cerrado filas” en torno a la figura de Herrera, en la línea de lo que han ido expresando en los últimos meses con manifestaciones públicas sobre la conveniencia de volviera a ser el candidato.

Preguntado por qué ha ocurrido para que Herrera se ofrezca de nuevo tras anunciar en las últimas elecciones que serían sus últimos comicios, Fernández Mañueco ha apelado a la “responsabilidad” y el “sentido del deber” en estos momentos “tan complicados para el país y para Castilla y León”.

En su opinión, el actual presidente de la Junta va a poner “todo su bagaje” al servicio de la “estabilidad política” para seguir con la tendencia de “recuperación económica, creación de empleo y bienestar social” en la Comunidad.

Fernández Mañueco ha confirmado que será mañana cuando el Comité Electoral Autonómico, presidido por José Antonio de Santiago-Juárez, oficialice la candidatura de Herrera y eleve la propuesta al Comité Electoral Nacional, cuya reunión está prevista también para mañana por la mañana.

Etiquetas
stats