Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera anima al PP vasco a ofrecer “centralidad”, “moderación” y “diálogo” frente a la “ruptura” y “populismo” de otros

Herrera anima al PP vasco a ofrecer "centralidad", "moderación" y "diálogo" frente a la "ruptura" y "populismo" de otros

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Herrera se ha expresado así en Bilbao en un encuentro del PP presidentes autonómicos, que ha contado con la presencia de los candidatos vascos que concurren a los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre.

En este marco, el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León ha recordado que los 'populares' vascos han sido y “deben ser” “ejemplo de centralidad frente al sentido de ruptura y populismo de otros”, además de serlo de “moderación y capacidad de diálogo”, además de una “vocación sin reservas constitucionalista” de participar de un gran proyecto constitucional “moderno, exquisito del siglo XXI que es España”.

Juan Vicente Herrera ha destacado el “ejemplo” de “dignidad, valentía” y de defensa de la “libertad de vivir” que supone el PP vasco que ha sabido “nadar a contracorriente” en una región donde ser responsable del PP ha sido “especialmente complicado”.

Por ello, ha animado a que los 'populares' vascos ejerzan la misma “dignidad” y “responsabilidad” que tienen “metida tan dentro” y apovechen la oportunidad para que sigan siendo lo que son y, “afortunadamente en circunstancias completamente diferentes, o más diferentes”, ofrezcan aquello que pueden ofrecer.

En concreto, Herrera se ha referido a la oferta que pueden hacer de “compromiso profundo con lo vasco”, con sus señas de identidad, con sus instituciones, su autogobierno o foralidad, “con todo eso que os hace imbatibles”.

“Siempre he repetido que lo que más agradezco al PP es la oportunidad que me ha dado en política de defender desde la cercanía las raíces, lo que más quiero, allí donde he nacido, pero a la vez participar de un gran proyecto para el conjunto de España”, ha agregado el presidente del PP de Castilla y León.

Además, ha animado a los 'populares vascos' a ofrecer “sentido de la realidad, de la utilidad”, porque considera que los vascos lo que quieren y por lo que están preocupados es por su sanidad, por su educación, por sus servicios sociales, por el empleo o por la competitividad de la economía. “Eso es lo que nos corresponde a los gobiernos y no el establecimiento de problemas al conjunto de la sociedad”, ha señalado.

APOYO A ALONSO

Durante su intervención, el presidente de Castilla y León ha expresado su “amor profundo” por el País Vasco, su agradecimiento a los 'populares' de esta Comunidad y el “afecto y apoyo” al presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso.

En concreto Herrera, quien ha afirmado ha expresado su apoyo personal a Alonso en lo que ha definido como un lugar de encuentro con personas “que merecen la pena, que se visten por los pies, a las que puedes mirar a los ojos” como es el candidato a lehendakari.

El presidente del PP de Castilla y León ha afirmado que Alfonso Alonso ha demostrado “siempre” ser político “de primera división, como todos los clubes de fútbol del País Vasco” y ha recordado que dejó su impronta en la alcaldía de Vitoria, fue “excelente” parlamentario y “gran” ministro de Sanidad.

Herrera ha destacado como “cualidades” de Alonso su “inteligencia política” para “rápidamente” discernir en los problemas “lo que es urgente y lo que es menos urgente”, su “gran capacidad de diálogo”, algo que considera “trascendental” y en tercer el hecho de que no le importen los problemas. “Entra a los problemas, es eficaz y con gran capacidad, es gran opción y puede ser gran lehendakari”, ha agregado.

Juan Vicente Herrera ha destacado la “tierra vecina, amiga” que es para Castilla y León el País Vasco, con vínculos históricos, geográficos y personales “tan intensos”.

“Todos los castellanoleoneses contemporáneos amamos y admiramos al País Vasco, donde hemos encontrado referencias, hermosura del paisaje, bondad y apertura de mujeres y hombres, nos encontramos como en casa”, ha añadido.

Así, como “mejor reflejo” de ello ha incidido en los miles de castellanoleoneses que encontraron en el País Vasco la oportunidad de “vivir, de trabajar, de fundar una familia”.

Etiquetas
stats