Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera pide buscar acuerdos políticos ante la desconfianza ciudadana

Herrera pide buscar acuerdos políticos ante la desconfianza ciudadana

EFE

Valladolid —

0

La desconfianza ciudadana en los políticos que se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), requiere retomar “un escenario de valores” y la “búsqueda del acuerdo político”, ha reflexionado hoy el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Poco antes de participar en la tradicional marcha que cada año -y ya son 36- organiza la Asociación Pro Deficientes Mentales de Valladolid (Asprona), Herrera ha reconocido que esa crisis de confianza en las instituciones y políticos “es un problema objetivo y gran reto social estrechamente vinculado a la prolongada crisis económica y social”.

En declaraciones a los periodistas, Herrera ha recordado que ya hizo “referencia de forma realista y concreta” a esta cuestión en su discurso con motivo del Día de la Comunidad, el pasado 22 de abril, y ha insistido en que “del descrédito” y “reproche social” que se deriva del barómetro del CIS “no se libra nadie”, ni “los medios de comunicación”, aunque se salvan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El momento de dificultad “se está traduciendo en una puesta en cuestión del vínculo existente entre los ciudadanos y el conjunto de sus agentes, especialmente grave en el caso de los políticos”, por el “conjunto de circunstancias que han determinado una insatisfacción con las respuestas y la forma de esas respuestas a la crisis económica y los bochornosos casos de corrupción”.

“Los ciudadanos están pidiendo la búsqueda de acuerdos, no solo por la estética de la foto, que también, y de la buena relación personal e institucional, que además, sino que hay que afanarse” en saber que los gobiernos y políticos “están aquí para servir a ciudadanos”, ha resumido.

El último barómetro de CIS, publicado ayer, señaló que el 47,8 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León califica con un “regular” la gestión realizada por la Junta en la presente legislatura, mientras que el 24,5 por ciento la considera “mala”, el 12,5 por ciento “buena” y el 7,9 por ciento “muy mala”.

La marcha de Asprona reunirá hoy en Valladolid a unos 4.000 andarines, que recorrerán unos dieciocho kilómetros para recaudar fondos para la asociación y hacer visible la problemática de las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats