Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera aspira a gobernar cuatro años más para “dar oportunidades” a los 200.000 de CyL sin empleo

Herrera aspira a gobernar cuatro años más para "dar oportunidades" a los 200.000 de CyL sin empleo

EUROPA PRESS

ÁVILA —

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha subrayado este sábado que aspira a gobernar durante cuatro años más para “dar oportunidades” a los 200.000 castellanoleoneses que carecen de un empleo.

“Ese es el principal motivo que tenemos para querer seguir gobernando”, ha asegurado Herrera durante su intervención en un acto público en Ávila en el que ha estado arropado por el expresidente del Gobierno y presidente de Honor de su partido, José María Aznar.

En concreto, ha recalcado que su objetivo para la próxima legislatura, de conseguir el apoyo de los votantes, será “seguir garantizando los servicios públicos y la cohesión social”.

Para el candidato 'popular', la sociedad necesita “estabilidad” que permita “cristalizar” aquellas iniciativas que “en definitiva” son las que van a sacar a Castilla y León y a España de la actual crisis económica.

Por ello, ha considerado de una “lógica aplastante” apostar por esta estabilidad y por “las políticas y los políticos” que han permitido el inicio de esta recuperación, con “25.000 parados menos en los últimos doce meses y 22.000 afiliados más a la Seguridad Social”, lo que ha supuesto “la creación de 60 nuevos puestos de trabajo nuevos cada día”.

Herrera ha tomado la palabra entre gritos de “presidente, presidente” de los más de 600 simpatizantes que se han reunido en el auditorio del Palacio de Congresos Lienzo Norte de la capital abulense.

Entre el público se encontraban el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, quien presidiera la Junta de Castilla y León entre 1991 y 2001, a quien Herrera se ha dirigido para incluirlo dentro de un proyecto para la Comunidad iniciado por José María Aznar al frente del Ejecutivo regional en 1987 y continuado después por el actual presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el propio Juan José Lucas y él mismo.

CENTRALIDAD

Herrera ha subrayado que todos ellos han “ganado muchas veces” desde “la centralidad”, por lo que ha pedido a los 'populares' que sigan “en el centro político” y ha abogado por el respeto al adversario “aunque éste insulte”.

En este sentido, el candidato del PP ha realizado una “oferta de pacto y acuerdo” y ha tendido “mimbres” para el diálogo.

El presidente del PP castellanoleonés ha admitido ante los abulenses que llenaban más de la mitad del Lienzo Norte que se trata de una campaña electoral “diferente” y “más complicada” debido a las medidas “difíciles” adoptadas por los gobiernos 'populares' en estos años y por algunos escándalos de corrupción, pero ha defendido la “honestidad” de la política y las iniciativas como el Gobierno Abierto promovidas en aras de la transparencia.

En cuanto al entorno político “diversificado” en que se disputarán los comicios del próximo 24 de mayo, Herrera ha acusado a algunos “pescadores en río revuelto” que “hacen trampa con el anzuelo”.

Juan Vicente Herrera ha llamado a “trabajar hasta el último día” para “conseguir de nuevo la confianza” de los votantes y para que los nuevos votantes vean en el PP “la opción que representa el futuro, la esperanza, la política al servicio de la tierra y la fórmula para salir de esta situación”.

En su intervención, el candidato 'popular' ha vuelto a criticar la “huida” socialista del poder en 2011 y ha augurado “el fracaso histórico” de esta formación y de aquellos que “pretenden volver” a las políticas que llevaron el país “al hoyo”.

FUSIÓN FRÍA

También ha tenido palabras de crítica para Ciudadanos, quienes “cada vez que hablan sube el pan”, al hilo de lo que ha defendido el municipalismo frente a su proyecto de “fusión fría” de ayuntamientos.

Como balance de su gestión al frente de la Junta, el aspirante a la reelección ha defendido su “apuesta por los servicios sociales, la igualdad de las personas, la educación y la sanidad”, para lo que se ha realizado un “especial esfuerzo” para garantizarlo en el medio rural, puesto que “nunca con el PP habrá ciudadanos de primera en la ciudad y de segunda en los pueblos”.

Herrera ha elogiado el “ejercicio de patriotismo y profesionalidad” de los empleados públicos durante estos años de ajuste y ha concretado que esta defensa de los servicios públicos “es la bandera del PP en Castilla y León”, una “primogenitura” que “nunca” reconocerá “a la izquierda”.

Por ello, ha pedido al PSOE de la Comunidad “comparar empleo, educación y gasto sanitario aquí y en Andalucía”, antes de concluir con que en Castilla y León los ERE hacen referencia “a crisis de sectores o empresas” y allí “a los mayores escándalos de corrupción de la Democracia”.

Etiquetas
stats