Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera: “No se atropella a Valdeón. No lo voy a permitir”

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, ha sido tajante al advertir este martes de que a la exvicepresidenta del Gobierno regional y exconsejera de Empleo Rosa Valdeón,no se la atropella ni desde dentro de su partido ni desde fuera, a lo que ha añadido que no lo va a “permitir”.

En una intervención ante los medios de comunicación en el acto de toma de posesión de los nuevos cargos que asumirán las responsabilidades de Valdeón --Vicepresidencia, Consejería de Empleo y Portavocía--, en que ha estado presente la propia política zamorana, Herrera ha anunciado que no la va a echar de su equipo, donde seguirá integrada en su condición de funcionaria para que la Junta pueda seguir contando con su “sonrisa y su sentido ético y social”.

El presidente de la Junta ha anunciado también que ha pedido a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que abra una investigación con “carácter más inmediato” sobre las filtraciones del atestado de la Guardia Civil sobre los hechos del pasado viernes a personas “desleales” a las que, según ha advertido, están cometiendo otro delito de revelación de secreto.

“Nadie, nadie, nadie tiene derecho a lo que están haciendo”, ha sentenciado Herrera, quien ha cuestionado que algunas personas estén entregando a Valdeón “al matadero”, una actitud que, según ha continuado, no le parece justa.

Por eso, ha apelado en todo momento a la confianza en la política zamorana, que no ha usado su perrogativa de aforamiento, y a su dignidad y coherencia que en Castilla y León llevará desde ahora “el apellido Valdeón” de la que ha destacado su “trayectoria intachable de servicio”.

Finalmente, ha pedido tiempo para decidir el futuro de Valdeón en el Parlamento regional. “La vida te da sorpresas, qué bello es vivir”, ha recordado el presidente a su ya exvicepresidenta.

Etiquetas
stats