Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera asume la candidatura a la Junta con ánimo y determinación de ganar

Herrera asume la candidatura a la Junta de Castilla y León con ánimo y determinación de ganar

EFE

Dueñas (Palencia) —

0

El titular del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que asume concurrir de nuevo como candidato a la Presidencia de la Junta por el PP con “el mismo ánimo, determinación e ilusión de ganar de nuevo” en esta Comunidad.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la empresa Gestamp de Dueñas (Palencia), de componentes de la automoción, Herrera ha defendido que “ha decido hacer” lo que cree que “debe hacer” en cuanto a presentarse de nuevo como candidato, después de que hoy su partido le haya confirmado para encabezar el cartel electoral autonómico del 24 de mayo.

Se ha tratado de una decisión meditada, en la línea de las decisiones que adopta, ha dicho Herrera, quien ha reconocido que aunque él inicialmente apostaba por una renovación en la cabeza de lista a las autonómicas, “sobre la mesa se han puesto otras razones” en sentido contrario.

Ha asegurado que desde 2011 hasta hoy, han cambiado muchas cosas y que también esas circunstancias diferentes, en lo social, lo económico, lo político y lo personal, han pesado en su reflexión.

Por ello, ha decidido “asumir la tarea con el mismo ánimo determinación e ilusión y ganas para ganar de nuevo en Castilla y León”.

Una decisión que también le “transmite orgullo y alegría”, porque encabeza a “más de 10.000 compañeros del PP de Castilla y León que se van a ofrecer a los ciudadanos de esta tierra” en los comicios de mayo.

También se ha referido en especial a los alcaldes que en estos momentos difíciles siguen dando un paso adelante y que “significan una fortaleza de espíritu y de ánimo” que le han “ayudado a tomar esta decisión”.

Ha bromeado con los que en sus dos primeros años en el Gobierno le denominaron “Juan Vicente primero el breve” y ha dicho que “parece que no estuvieron muy afortunados”.

Sobre la reunión que mantuvo el lunes en Segovia con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Herrera ha explicado que “fue un encuentro mucho más personal que político”.

Ha dicho además que se siente “muy cercano” a Rajoy “desde el punto de vista humano, ya que ambos han tenido que tomar decisiones duras y difíciles”.

“No se trata de una recíproca seducción o de quién convencía a quién, sino de hablar de lo que nos une”, ha explicado Herrera, para quien ese encuentro fue una oportunidad para dialogar, intercambiar “pareceres” y para “una mutua complicidad para animarnos a continuar trabajando”.

Por último ha lamentado que “algunos con demasiada frivolidad estigmaticen a la casta, cuando hay miles de personas en todos los partidos cargadas de buenas intenciones y de honestidad, y como humanos, también con muchos errores y limitaciones además de aciertos”.

Etiquetas
stats