Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera pide defender modelo autonómico aunque es “susceptible de renovación”

Herrera pide defender modelo autonómico aunque es "susceptible de renovación"

EFE

León —

0

El presidente de Castilla y León y del PP PP en esa región, Juan Vicente Herrera, ha instado hoy a sus compañeros de formación a que sea este partido político el que “siga abanderando” el “modelo autonómico de convivencia”, aunque ha reconocido que es un marco “susceptible de renovación”.

Herrera, que ha clausurado hoy el I Torneo de Debate de Nuevas Generaciones que se ha celebrado desde el viernes en León, ha afirmado ante los jóvenes militantes en su intervención que una de las “grandes prioridades políticas” del PP es la “defensa generacional del gran pacto de convivencia de 1978”.

“España no se puede permitir el dislate histórico de renunciar a algo que ha garantizado la etapa más fuerte de libertad y de desarrollo”, ha señalado en referencia a la Constitución, aunque ha reconocido que ha sido una etapa “no exenta” de “periodos durísimos” como el de la actual crisis económica.

Así, ha defendido la Constitución como una conexión “intergeneracional” entre los españoles que aprobaron aquel texto con la “generación del siglo XXI”, aunque ha reconocido que “el mejor compromiso” con el modelo autonómico que alberga es el de “mejorarlo y renovarlo”.

Además, como segunda “gran prioridad política” se encuentra la “regeneración democrática” con la “exigencia” hacia quienes gobiernan de una “mayor transparencia y participación”, algo en lo que la organización juvenil Nuevas Generaciones debe ser “punta de lanza” en reclamar “buenos ejemplos”.

En tercer lugar, ha hecho referencia al crecimiento económico y al empleo como otro de los pilares y, sobre este último, ha recordado que muchos “jóvenes preparados” se vean obligados a irse de la Comunidad para buscar oportunidades que “deberían tener en España”.

De esta forma, ha destacado los 60 millones de euros destinados hasta 2020 para políticas relacionadas con la juventud, así como la incorporación en estos últimos años de 4.000 jóvenes al medio rural y que “han volcado su vida en actividades económicas” en este sector.

Por último, ha citado como el cuarto pilar de la política del PP el “compromiso con los servicios públicos”, una cuestión que, según ha dicho, es la base del “éxito” electoral del partido que lleva gobernando en la Comunidad desde el año 1987.

En este sentido, ha rechazado la “detestable” afirmación de que Castilla y León es un “granero de votos” para el PP, sino que es algo que se debe a la gestión “realista” de los servicios públicos que, otros partidos, cuando han gobernado, los han hecho “insostenibles”.

Etiquetas
stats