Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera espera que el reparto del déficit contente a todos y compense a cumplidoras

Herrera espera que el reparto del déficit contente a todos y compense a cumplidoras

EFE

Madrid —

0

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, espera que el Ministerio de Hacienda encuentre una fórmula para el reparto del objetivo de déficit de las comunidades que “contente a todos” y confía en que se concreten “compensaciones” para las comunidades “cumplidoras”.

A la salida de la reunión de los barones del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Herrera ha señalado a los periodistas que todos los presidentes autonómicos de comunidades 'populares' han defendido su postura, incluido él, que quiere un mismo objetivo de déficit para todas las comunidades.

Herrera ha considerado que el Ministerio de Hacienda “tiene la obligación” de plantear una fórmula que “contente a todos” y en la que todos puedan encontrarse, y que responda a lo que Rajoy ha prometido en público: que sea “solvente, sensata y justa”.

Y el presidente castellanoleonés entiende por justo que las comunidades que han cumplido no se vean penalizadas.

Por eso, en la propuesta de Hacienda, ha señalado, se buscarán “fórmulas” que no castiguen a las cumplidoras, que pueden ser “compensaciones” o aplicaciones de otros instrumentos como las transferencias finalistas, u “otros conceptos” que en definitiva “permitan llegar a esa conclusión”.

Pese a las diferencias entre unos presidentes y otros, Juan Vicente Herrera ha asegurado que hay “unidad de acción” en el PP sobre la necesidad de seguir luchando para reducir el déficit y unanimidad en el esfuerzo que han hecho las comunidades en este capítulo.

Ha admitido en cualquier caso que en la reunión “no ha habido debate”, aunque todos han tenido la oportunidad de exponer su postura ante el jefe del Ejecutivo.

Etiquetas
stats