Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera tiene “serias dudas” de que haya elecciones tras el 9N y espera una negociación

Herrera tiene "serias dudas" de que haya elecciones tras el 9N y espera una negociación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha planteado que tras las elecciones municipales, autonómicas en el resto de comunicades y generales que se celebrarán próximamente, se pueda abrir un nuevo escenario con una correlación de fuerzas políticas más propicia a la negociación.

En ese sentido, se ha mostrado “convencido de que expresiones nuevas como Podemos” contribuirán al diálogo, y ha añadido que los tiempos en política son muy importantes, aunque no ha descartado la independencia si las negociaciones no funcionan.

“No se puede estar hablando de fin de régimen sin entender que una de las expresiones de fin de régimen es la crisis territorial”, ha expuesto, y ha agregado Pablo Iglesias y representantes de IU han dicho que respetan el derecho a decidir de los catalanes.

Sobre el proceso de participación del 9 de noviembre, Herrera ha augurado que acudirán más de un millón de personas, y ha detallado que “en torno a los dos millones sería un éxito”.

Herrera ha dejado claro que no contempla que el Gobierno central pueda enviar a la Guardia Civil para impedir la consulta del 9N, aunque ha apuntado que, si se diese el caso, si el Ejecutivo quisiera hacer una demostración de fuerza enviaría a los Mossos d'Esquadra.

Etiquetas
stats