Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera pide eliminar aforamientos y apoya la petición de explicación de Barberá

Herrera pide eliminar aforamientos y apoya la petición de explicación de Barberá

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado hoy partidario de “eliminar los aforamientos como una especie de barrera de protección ante posibles imputaciones” y en el caso de la senadora Rita Barberá ha apoyado que dé explicaciones por la situación que atraviesa.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, Herrera ha reiterado su rechazo hacia “un escándalo masivo de corrupción o irregularidades” al ser preguntado por el Caso Imelsa que ha motivado la investigación sobre el PP valenciano.

“No sé hasta donde alcanzan los grados de responsabilidad”, ha dicho sobre la situación de Herrera, que seguidamente ha manifestado su disposición a que los aforamientos políticos sean retirados para evitar que se utilicen como “una especie de barrera de protección” ante las investigaciones judiciales.

Herrera ha matizado que actualmente “no existe ninguna imputación o investigación dirigida expresamente sobre Barberá”, aunque ha añadido que “otra cosa es que el partido le haya pedido todas las explicaciones” sobre la imputación de muchos de sus colaboradores en el Ayuntamiento de Valencia.

Etiquetas
stats