Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera sobre la encuesta del CIS: Esto es como el rey tuerto en un país de ciegos

Herrera sobre la encuesta del CIS: Esto es como el rey tuerto en un país de ciegos

EFE

Valladolid —

0

El presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, rechaza cualquier autocomplacencia derivada de la encuesta del CIS que le otorga mayoría absoluta y dice que esta situación es como la del rey tuerto en el país de los ciegos.

“Aquí se puede aplicar lo del tuerto es el rey en el país de los ciegos”, ha señalado Herrera preguntado en una entrevista con la Agencia Efe sobre si se había llevado una alegría con el sondeo del CIS que le otorga al PP la única mayoría absoluta entre las comunidades autónomas, algo que ha rechazado tajantemente.

Tras restar importancia a las encuestas -citando lo ocurrido recientemente en las elecciones en Reino Unido- ha asegurado que el resultado de las elecciones en la comunidad será “muy ajustado”.

Según ha explicado, el Gobierno y el PP en Castilla y León intenta ser “formal”, tener la casa “razonablemente ordenada” y centrándose en cosas importantes sin ocultar aquello en lo que se equivoca y con prioridades claras. “Somos gente normal entre gente normal”, ha dicho.

E insiste en rechazar los buenos pronósticos de las encuestas porque son “acomodaticios” y no quiere que su gente se “eché la siesta”. “Lo que hay que hacer es currar”, declara.

Reconoce errores cometidos por el PP, entre los que ha enumerado haber depositado la confianza en determinadas personas que han demostrado que “no eran dignas ni leales” o no haber explicado bien las consecuencias positivas de la decisión “personalísima” de Mariano Rajoy de no pedir el rescate.

“El PP ha llevado el timón de la nave en esta tormenta perfecta, cuando otros partidos ni existían”, ha dicho Herrera, quien, en esta línea ha añadido: “cuando parece que la ventaja es no tener pasado, creo que es una ventaja tenerlo. Pero hay que explicarlo”.

Y ha recordado que justo hoy hace 5 años que José Luis Rodríguez Zapatero anunció medidas de ajuste que incluían establecer que la corrección del déficit era el principal objetivo y lo llevó a la Constitución.

“Ahí se cayeron del caballo”, dice Herrera, quien lamenta que ahora sean los socialistas “los que nos apuntan y los que utilizan de forma demagoga el término recortes”.

Por otra parte, el presidente de Castilla y León ha rechazado que Mariano Rajoy pueda quedar “tocado” ante un hipotético mal resultado del PP en las autonómicas y locales y ha dicho que “lo más natural del mundo, lo lógico, es que el candidato a la generales sea el actual presidente del Gobierno”.

Preguntado por las presencias y ausencias de ministros en la campaña electoral en la región, Herrera ha asegurado que los que van a participar son aquellos a los que se lo ha pedido expresamente, con experiencia en mítines y que lo hacen muy bien.

“No todos valemos para la comedia y para el drama”, ha concluido

Etiquetas
stats