Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera se enfrentará a sus cuartas elecciones tras tres citas electorales con mayoría absoluta

Herrera se enfrentará a sus cuartas elecciones tras tres citas electorales con mayoría absoluta

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado en su reunión de este viernes la propuesta del Comité Regional de designar a Juan Vicente Herrera como candidato del Partido Popular en Castilla y León.

Herrera ocupa la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde marzo de 2001 cuando el entonces presidente, Juan José Lucas, fue nombrado ministro de la Presidencia en el Gobierno de José María Aznar.

Parlamentario por Burgos desde la IV Legislatura, fue el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León entre 1995 y 2001 y en todas las citas electorales a las que ha concurrido como cabeza de cartel, 2003, 2007 y 2011, ha cosechado mayoría absoluta.

De hecho, en los comicios de mayo de 2011 el PP obtuvo su mejores resultados al lograr 53 escaños de 84 en las Cortes de Castilla y León, cinco más que en las elecciones de 2007.

El actual presidente de la Junta, que siempre ha manifestado que su compromiso es con Castilla y León, fue el máximo responsable del PP de Burgos entre 1993 y 2001 y es desde 2002 el presidente de los populares de Castilla y León.

Etiquetas
stats