Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera garantiza unidad: “Ni bicefalias ni bicenada, nos vamos a coordinar”

Herrera garantiza unidad: "Ni bicefalias ni bicenada, nos vamos a coordinar"

EFE

Valladolid —

0

El presidente saliente del PP castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, ha demandado y ofrecido unidad en su partido, al tiempo que ha comprometido su colaboración con su sucesor al frente de la formación, Alfonso Fernández Mañueco: “Ni bicefalia ni bicenada, nos coordinaremos extraordinariamente”.

En su intervención ante el plenario del XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla y León celebrado en Valladolid, Herrera ha pronunciado un emotivo discurso de despedida como máximo dirigente del partido, pero ha insistido en la fortaleza del “contrato” que tiene con los ciudadanos de la Comunidad para completar su mandato al frente de la Junta de Castilla y León.

A la vez, ha ensalzado la figura del salmantino Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha definido como un “político de raza” y un “hombre bueno” y para quien ha pedido a todos los cargos y afiliados un apoyo que debe cristalizar en un congreso “ejemplar, de unidad y de integración”, del que el PP debe salir “más fuerte que nunca”.

Sobre su “paso a un lado”, Herrera ha reconocido que siente una mezcla de “emoción y serenidad”, pero ha querido revestir esta situación de “normalidad”: “Es absolutamente normal que, lo digáis o no, muchos de vosotros estéis aburridos de mi y también es normal que yo esté cansado, no de vosotros, físicamente”.

Herrera ha subrayado que es consciente de que cuando un torero tiene 60 años “debe cortarse la coleta”.

“No soy la persona indicada para tirar de partido hasta 2019”, ha insistido Herrera, quien sin embargo ha remarcado que también es “normal” que quiera cumplir su “contrato y su compromiso” con los ciudadanos de la Comunidad durante lo que resta de legislatura.

Etiquetas
stats