Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera ve impecable la decisión del Rey y cree que a Sánchez le pesará como una losa su “no” a Rajoy

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Dicho esto y tras recordar que “don Pedro Sánchez” tiene por delante un periodo de 30 días para trabajar con los otros grupos para sacar adelante la encomienda del Rey, el presidente de la Junta de Castilla y León ha considerado que al candidato socialista le va a “pesar como una losa” su reiterado no a dialogar con el PP, el partido que, según ha recordado, ganó las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Herrera ha preferido no aventurar “absolutamente nada” respecto a las posibilidades de investidura o de gobierno del candidato socialista a la espera del resultado final de esas negociaciones que, según ha insistido, no comienzan con un punto de partida positivo por ese “empeño” de Pedro Sánchez en negarse a dialogar con el candidato del PP, Mariano Rajoy, y, por ende, ha añadido, con los 7,3 millones de votantes que refrendaron a los populares.

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la ocasión para recordar su defensa a la propuesta “de sentido común” del PP en pro a la coalición con los tres grupos que encarnan los valores de la Constitución del 78 para integrar voluntades y llevar a cabo las reformas que necesita el país. “Es más lo que nos une que lo que nos separa”, ha aseverado una vez más Herrera, quien ha lamentado a este respecto que “desgraciadamente alguno” haya hecho imposible ese diálogo con el PP.

EL PP “DISPUESTO A COLABORAR”

Preguntado por la oposición de Mariano Rajoy tras el encargo del Rey a Pedro Sánchez, Herrera se ha mostrado convencido de que el candidato del PP está en disposición de colaborar con quien ha asumido la encomienda “en la manera que rectifique su posicionamiento hasta ahora”, en referencia a ese “no, no y no” y a la frase de “qué parte del no no entiende” de Sánchez al líder del PP desde el 21 de diciembre.

Herrera ha cuestionado también el “cinismo” de Sánchez para añadir que la “deliberada abstracción” del socialista en las últimas semanas le ha permitido al final salirse con “parte de su pretensión”, en referencia a ser el que reciba el encargo del Rey para formar Gobierno. El presidente regional del PP ha asegurado a este respecto que Rajoy ha sido plenamente consciente desde el primer momento de que no contaba con los apoyos activos o pasivos necesarios para su investidura.

Por otro lado, Herrera ha considerado que España necesita contar con un Gobierno “cuanto antes” para que, en pleno ejercicio de sus competencias, pueda sacar adelante muchas cuestiones “y muy de fondo” que necesita el país, con una referencia expresa a la reforma del modelo de financiación autonómica que ha considerado “fundamental” para reformar el actual sistema “injusto e insuficiente”.

“España necesita con urgencia un Gobierno sólido y estable”, se ha ratificado el presidente de la Junta de Castilla y León que ha garantizado que la Comunidad castellanoleonesa será “leal, constructiva y colaboradora” con el Ejecutivo central que surja finalmente, “como siempre”, ha precisado.

Etiquetas
stats