Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera pide equidad en las inversiones pero ve “inobjetable” el anuncio a Cataluña

Herrera pide equidad en las inversiones pero ve "inobjetable" el anuncio a Cataluña

EFE

Valladolid —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reivindicado hoy la “equidad” que debe existir entre las inversiones del Gobierno en las diferentes comunidades autónomas, aunque ha subrayado que en el caso de las anunciadas ayer para Cataluña son “inobjetables”.

En una rueda de prensa, tras firmar en Valladolid un acuerdo industrial con los grupos parlamentarios, Herrera ha aplaudido todas las inversiones que se realicen por parte del Gobierno con “criterio territorial”, con “necesidad” y con “visión de territorio”, aunque ha avisado de que espera “equidad” para que el denominado Corredor Atlántico reciba el mismo trato que el Corredor Mediterráneo.

Con estas palabras, Herrera ha contestado a una pregunta sobre el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre inversiones en infraestructuras por importe de 4.200 millones hasta 2020.

A su juicio, lo que sería criticable es que este tipo de inversiones se comprometieran “en perjuicio de”, por lo que ha insistido en que le parece adecuado que el Gobierno anuncie estas inversiones asociadas al Corredor Mediterráneo, pero ha demandado las que requiere el corredor en el que está involucrada Castilla y León -el Atlántico-.

Etiquetas
stats