Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera dice que Mas “tiene motivos para estar nervioso” por el cambio en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante la presentación del libro 'Construint alternatives' en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), a la que han asistido los candidatos en el municipio, Isabel García, y en La Llagosta, Alberto López, ha dicho que este cambio provocará que las políticas estén al servicio de la gente y no de unos pocos “como lamentablemente han hecho el alcalde Xavier Trias y Mas”.

“Me alegro de que vea con preocupación y nervios lo que puede pasar en Barcelona”, ha dicho en referencia al presidente del Govern, y ha subrayado que Mas sabe que, si se cambia la capital, se acabará cambiando el resto de Cataluña.

Ese cambio debe generar, a su juicio, “gobiernos amigos” al servicio de la gente, cuyo patrimonio no está en Andorra ni en Liechtenstein, sino en la escuela pública y en los servicios sociales que, ha dicho, se están desmontando.

“RESCATE SOCIAL”

Herrera ha destacado que donde ha gobernado ICV-EUiA “se nota” porque, según él, el objetivo ecosocialista es combatir las desigualdades y promover la justicia social, y ha definido sus políticas en tres palabras: equidad, ecología y ética.

“Rescate social, economía verde y participación ciudadana”, ha resumido, y ha puesto de ejemplo los 1,8 millones de euros destinados en L'Hospitalet de Llobregat para las becas comedor, la tarificación social puesta en marcha en Sant Feliu de Llobregat o la municipalización del agua en El Prat y Montornés del Vallès.

Con estas medidas pretenden paliar los efectos de la crisis y continuar ampliando los derechos sociales y el bienestar y, además, ha destacado que en los lugares donde han gobernado no han tenido ningún caso de corrupción.

Etiquetas
stats