Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera afirma que “no hay precedente de un Ayuntamiento gobernado desde la cárcel”

Monago propone al Gobierno una ley antisoborno para combatir la corrupción

EFE

León —

0

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dicho hoy que “no es sostenible que una institución esté gobernada por alguien que está en una ”situación extrema“, como es la prisión, y ha señalado que Marcos Martínez sería el primer caso de la democracia en el que un alcalde gobierna desde la cárcel.

Herrera ha hecho hoy estas declaraciones a los periodistas en León minutos antes de presidir un acto de entrega de medallas al Mérito de la Policía Local y de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2014.

“No existe precedente en la historia democrática española de una institución, en este caso un Ayuntamiento, gobernado por alguien a quien un juez, y entendemos que con las sólidas razones de la justicia, ha determinado que debe encontrarse en situación de prisión incondicional”, ha dicho.

En este sentido, ha agregado que a su juicio “no ha sido un acto inteligente” por parte de los concejales del municipio leonés de Cuadros, el “refugiarse” en esos conceptos y no apoyar la moción de censura contra su alcalde que ha promovido el PP.

Etiquetas
stats