Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera recuerda a Mañueco que en CyL “todo es fruto del esfuerzo” porque “nadie regala nada” ni hay “graneros de votos”

Herrera recuerda a Mañueco que en CyL "todo es fruto del esfuerzo" porque "nadie regala nada" ni hay "graneros de votos"

EUROPA PRESS

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID) —

0

Herrera ha pronunciado estas palabras en el Club de Prensa 'Conversaciones Políticas' de 'El Mundo. Diario de Valladolid' donde el presidente ha ejercido como presentador del máximo dirigente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha definido como una persona “afable, cercana, risueña, pegado a su tierra y a su gente” además de “hombre de diálogo y de acuerdos, discreto y moderado en las formas”.

El presidente de la Junta ha iniciado su intervención con una referencia a los “daños” que se han generado en el conjunto del país como consecuencia de la crisis “nacional” e “institucional” a lo que ha sumado el “golpe separatista en Cataluña”, cuestiones todas ellas que, como ha destacado, han generado “descrédito social” y “desafección” ciudadana a la que, como ha reconocido, también ha llevado los casos de corrupción de “de forma intensa” han golpeado al PP.

En este foro, el presidente ha reseñado que las consecuencias de esta crisis ha sido la “redefinición” del mapa de partidos, la regeneración y la “obligada” renovación generacional. En este último punto ha enmarcado el relevo que se ha producido en el PP de Castilla y León con la designación de Fernández Mañueco como presidente del mismo.

Así, Herrera ha asegurado que Fernández Mañueco es “una de las personas verdaderamente importantes” en el conjunto del PP de España. “Esto es algo que debes recordar siempre y exigir que nadie olvide en algo tan indeterminado que llaman Madrid”, ha reseñado.

En la presentación a Fernández Mañueco el presidente de la Junta le ha recordado que pertenece a la misma generación de políticos que María Dolores de Cospedal, “equidistante por arriba de Soraya Sáenz de Santamaría y por debajo de Alberto Núñez Feijóo, equidistante de Casado por arriba y de Margallo por abajo”, ha reseñado “por apuntar algunos nombres y provocar inquietud”, ha señalado en tono irónico.

Asimismo ha defendido que el líder de los 'populares' de Castilla y León cree en sus ideas y en la “igualdad, la justicia, la solidaridad y en la dignidad”, tras lo que ha repasado su currículum en la administración y su “dimensión” como hombre de partido, donde ha tomado decisiones “difíciles y duras” en los últimos años.

“Hoy es presidente del PP de Castilla y León por voluntad de sus militantes, voluntad expresada en 2017 a través de un proceso de participación novedoso del que todos nos sentimos orgullosos”, ha destacado Herrera, al tiempo que ha reconocido su esfuerzo por que el PP tenga “la presencia y la actividad que los nuevos tiempos reclaman”.

En este punto el presidente ha recordado que el PP, “gracias a la confianza y al voto de los ciudadanos”, ha gobernado ininterrumpidamente en la Comunidad desde 1987, “ha ganado 26 procesos electorales celebrados y en los últimos 30 años ha contribuido a los resultados nacionales con un porcentaje de apoyo superior a la media”.

Datos que, a su juicio, no son motivo de “complacencia y parálisis”. En este sentido se ha mostrado convencido de que Fernández Mañueco por su “legítima ambición política” y por su “sentido de la responsabilidad” trabajará en un proyecto común de Comunidad más que “nueve proyectos individuales”.

“Aquí todo es fruto del esfuerzo, nadie regala nada, ni existen nunca esos graneros de voto de los que se hablan para justificar fracasos”, ha reseñado.

Etiquetas
stats