Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrira pide reunirse con el obispo de Vitoria para pedir que se “implique” en la excarcelación de presos enfermos

EUROPA PRESS

VITORIA —

Herrira de Álava, a través de un comunicado, ha mostrado este viernes su satisfacción por la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional de conceder la libertad condicional a Uribetxebarria por motivos humanitarios, dado que se encuentra gravemente enfermo de cáncer.

No obstante, ha recordado que esta resolución puede ser recurrida por la Fiscalía y que este preso --condenado por tres asesinatos y dos secuestros-- sigue custodiado por la Policía en el Hospital Donostia de San Sebastián.

Este colectivo ha destacado que “el Estado sigue alargando el sufrimiento de Uribetxebarria Bolinaga”. Herrira ha asegurado que ha solicitado entrevistarse con el diputado general de Álava, Javier de Andrés; el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, y con otros representantes institucionales alaveses para analizar esta situación.

A través de estos encuentros, este colectivo pretende que estos representantes institucionales “se impliquen” para lograr la puesta en libertad “inmediata” de Josu Uribetxebarria y de otros reclusos de la banda con enfermedades graves, especialmente de los alaveses.

Etiquetas
stats