eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hervé Falciani, candidato más votado en las primarias del Partido X

El exinformático del banco HSBC logra la máxima valoración y encabezará, si acepta, la candidatura a las europeas

- PUBLICIDAD -

El Partido X ha concluido sus primarias y, a falta de la confirmación oficial, Hervé Falciani encabezará la lista a las próximas elecciones europeas siempre que acepte hacerlo. Falciani aseguró en una entrevista en eldiario.es que ponía a disposición de sus compañeros la decisión de tomar posesión finalmente del escaño.

El exinformático del banco HSBC, que colabora con la justicia de varios países europeos para tratar de desenmascarar a posibles evasores fiscales, ha sido el más valorado por las 2.704 personas que han participado en el proceso. El ciudadano francoitaliano estaba integrado en la lista 0B, formada por candidatos propuestos por el propio partido y que tenía reservados los puestos impares de la candidatura, por lo que la encabezará.

Los restantes puestos de la lista no están confirmados de momento y serán comunicados oficialmente el próximo lunes, aunque los dos más valorados por detrás de Falciani han sido el inspector de Hacienda y exdelegado de la Agencia Tributaria en Baleares, Raúl Burillo, seguido muy de cerca por la activista y promotora del Partido X Simona Levi.

Resultados de las primarias del Partido X

Resultados de las primarias del Partido X

La composición final deberá adaptarse tanto al procedimiento interno adoptado por la Red Ciudadana como a la legislación actual, especialmente en materia de paridad, que exige un mínimo de un 40% de representación de cada sexo. Así, hay que considerar que los puestos pares están reservados a los candidatos propuestos por los ciudadanos (lista 0A) y que de cada cinco puestos, al menos dos deben estar destinados a mujeres (u hombres).

El resultado supone el final de un proceso que arrancó hace un mes y que tuvo su momento álgido en los “fogueos” de los candidatos celebrados el pasado fin de semana y en el que se sometieron a las preguntas de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha