Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hervías insiste en la legitimidad de la destitución de Rodríguez y cree que críticos intentan “dañar” a Ciudadanos

Hervías insiste en la legitimidad de la destitución de Rodríguez y cree que críticos intentan "dañar" a Ciudadanos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado que la “legitimidad” de la destitución de Antonio Rodríguez del número uno de la lista de la formación por la provincia de A Coruña es “absoluta”, apoyada por la “mayoría” de los afiliados en Galicia, y ha considerado que “el único objetivo” los críticos cuando acuden a los medios es “dañar la imagen pública” del partido.

Tras participar el sábado en la asamblea que los afiliados gallegos celebraron en Santiago, Hervías se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida este domingo a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press, en la que ha vuelto a señalar que el ya exdiputado gallego “no cumplió las expectativas” ni “estuvo a la altura” del cargo.

“En Ciudadanos nos gusta que estén los mejores para que los españoles puedan sentirse orgullosos de sus representantes públicos”, ha subrayado para minimizar el número críticos con la decisión de poner al frente de la candidatura a José Canedo en lugar de a Rodríguez.

Y es que, según ha indicado, en la asamblea del sábado observó que “sólo una minoría, muy pocos afiliados, unos 25 o 30 no están de acuerdo con la decisión del partido” del total de “1.000” que existen en Galicia.

Además, se ha referido a la censura en el acceso a las vías de comunicación internas a varios coordinadores de agrupaciones de afiliados de la provincia coruñesa tras el debate suscitado en torno a este cambio. “No es que se les haya cesado, lo que se ha hecho es que, como estaban haciendo un mal uso de su cargo y estaban hablando en nombre todos los afiliados .... pues para preservar el correcto funcionamiento y la democracia interna nos hemos visto obligados a tener que quitarles ese acceso”, ha apuntado.

Con todo, aunque ha reconocido “entender que no estén de acuerdo”, ha lamentado las formas utilizadas por los críticos para expresar sus discrepancias a través de los medios de comunicación y no “por los canales internos”, cuestión que, en su opinión, “daña” la imagen de “un proyecto de ámbito nacional”.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE FEIJÓO

En su intervención, el secretario de Organización de Ciudadanos también se ha mostrado crítico con la gestión de Alberto Nuñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia. “Según los sondeos, a pesar de que paree que puede ganar las elecciones, cada vez es menos el apoyo que está teniendo, por tanto, es evidente que la gestión que hace al frente de la Xunta no es del todo positiva”, ha manifestado.

Antes de ello, ha hablado sobre la visita que el líder de su formación, Albert Rivera, hará este lunes a Venezuela, un viaje ante el que, según ha indicado, “una de las manos derechas de Maduro dijo que hay que prohibirle la entrada”.

“Aquí el problema no sólo lo tiene el gobierno de Maduro y los venezolanos, se está poniendo en evidencia la falta de libertades que hay en ese país y que aquellos como Podemos y las mareas ponen como ejemplo de democracia y libertad”, ha apuntado.

Etiquetas
stats