Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog emplaza a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos a rechazar debates donde no esté UPyD

Herzog emplaza a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos a rechazar debates donde no esté UPyD

EUROPA PRESS

MADRID —

En esas cartas, recogidas por Europa Press, se subraya que “sin pluralismo político no hay Democracia de calidad” y que el propio Rey Felipe VI subrayó ante el Parlamento Europeo que la España democrática se sustenta en la Constitución de 1978, “que es el gran pacto que defiende, preserva y ampara los derechos y libertades de los ciudadanos, y consagra la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político como valores esenciales de nuestra convivencia”.

Herzog recuerda que la ley electoral establece que el tratamiento a los partidos en los medios de comunicación debe atender “preferentemente” a los resultados obtenido por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes y, si entran nuevas fuerzas, su cobertura “no podrá ser igual o superior a la dedicada a las candidaturas que lograron representación”.

“El pluralismo político no puede consistir en dar entrada a unas formaciones por exclusión de otras y, menos aún, llevarse a cabo incumpliendo la ley. No se trata de vedar a otras formaciones de la cobertura --añade, en alusión a los todavía extraparlamentarios Ciudadanos y Podemos--, sino de amparar el derecho que tienen los ciudadanos a obtener una información libre, pero veraz, de las opciones que tienen a la hora de ejercer su derecho al voto”.

En esa situación, el candidato de UPyD “conmina” a Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos( y Pablo Iglesias (Podemos) a que se sumen a “un compromiso expreso en la defensa del pluralismo rechazando acudir a aquellos debates o programas que discriminen a las fuerzas políticas con representación parlamentaria”. “Lo contrario supondría degradar la calidad de nuestra democracia”, avisa.

Etiquetas
stats