Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog agradece la “valentía” de Savater, Trapiello e Iwasaki y espera contar con ellos en la campaña electoral

Herzog agradece la "valentía" de Savater, Trapiello e Iwasaki y espera contar con ellos en la campaña electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

UPyD presentó este domingo la lista de candidatos con los que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, entre los que destaca la incorporación del filósofo vasco Fernando Savater y del escritor leonés Andrés Trapiello como números uno y dos, respectivamente, para el Senado. El escritor e investigador peruano, por su parte, figura como suplente de Savater.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Herzog ha celebrado que estos “referentes” del mundo de la cultura hayan dado “un paso al frente” y lo hayan hecho con UPyD en un momento tan importante como el que atraviesa España.

HAY “MUCHA CANTERA”

El líder magenta considera que todos ellos tienen “mucho que aportar” al país y, de hecho, ha apuntado que espera que “tengan presencia” en la campaña electoral para que lleven el discurso de UPyD “a todos los rincones” de España“.

Pese a poner en valor estas incorporaciones, Herzog ha subrayado que el partido cuenta “con la mejor gente” para las listas electorales porque tiene a personas “preparadas” pero, sobre todo, “honradas”, que es, a su juicio, lo que demandan en estos momentos los españoles.

El aspirante a Moncloa de UPyD estará acompañado en la lista por Madrid de los ya exdiputados Julio Lleonart y Rafael Calduch, que ocuparán los puestos dos y cuatro respectivamente, una candidatura que cerrará de forma simbólica la exlíder y actual portavoz parlamentaria, Rosa Díez.

Los cinco primeros puestos de la lista lo completan la coordinadora de UPyD en Alcalá de Henares y miembro de la gestora madrileña, Estíbalez Ochoa, a quien se ha situado en el puesto número tres, y la exconcejal de Getafe y miembro del Consejo Político Nacional, Esperanza Fernández, que ocupa el cinco. A continuación, en el seis, se ha colocado al doctor en Economía Javier Ordóñez Valencia.

BASTA DE POLÍTICA-ESPECTÁCULO

“Ha pasado el momento del márketing político y del espectáculo. Ahora lo que se quiere es gente honrada y preparada, y afortunadamente en UPyD tenemos mucha cantera”, ha insistido el líder magenta.

En este sentido, ha añadido que si algo tiene bueno también UPyD, al contrario que otras formaciones políticas, es que sigue siendo un partido de “españoles sin complejos”, como lo demuestra el lema con el que acuden a los comicios 'Más España'.

Según ha explicado, ese lema representa el enfoque que la formación que capitanea quiere dar a la campaña electoral, que se centrará especialmente en la defensa de “una España más fuerte” para conseguir “una sociedad más justa”.

QUIERE “BLINDAR” LA IGUALDAD

Por ello, ha remarcado que UPyD seguirá insistiendo, como desde su nacimiento, en cosas “tan elementales” como acabar con los “privilegios” fiscales de algunas comunidades autónomas, como País Vasco y Navarra, así como con las prerrogativas de las que, según sus palabras, gozan los políticos.

Además, Herzog ha señalado que volverán a pedir que el Estado recupere competencias “clave”, como la educación y la sanidad, para “blindar” la igualdad de todos los españoles con independencia del lugar donde residan.

Etiquetas
stats