Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog llevará en su candidatura a lo diputados Lleonart y Calduch

Herzog llevarrá en su candidatura a lo diputados Lleonart y Calduch

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPYD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, irá acompañado en su candidatura de los diputados Julio Lleonart, en el número dos, y de Rafael Calduch, en el cuatro, según la propuesta de la gestora de Madrid, que ahora tiene que aprobar el Consejo de Dirección del partido.

La coordinadora del Consejo Local de UPYD de Alcalá de Henares (Madrid), Estibaliz Ochoa, ocuparía el “número tres de la lista de Herzog y Esperanza Fernández, exconcejal de la formación en la localidad madrileña de Getafe y miembro del Consejo Político, el quinto.

Fuentes de UPYD han confirmado a Efe que probablemente no habrá cambios en esta propuesta, que busca “llevar a gente con experiencia” al Congreso de los Diputados y, por este motivo ha incluido también al economista Javier Ordóñez en la candidatura, que irá en la sexta posición de la lista.

Los diputados Lleonart y Calduch se incorporaron en el último año de la legislatura al sustituir a Toni Cantó, que va de “número dos” de Ciudadanos por Valencia, y a Álvaro Anchuelo, que también dejó el partido por discrepancias pero, en su caso, volvió a la universidad.

La formación que hace ocho años fundó Rosa Díez -podría ir en alguna lista de manera simbólica- tiene complicada su permanencia en la Cámara, si se cumplen las previsiones de la encuesta del CIS de esta semana, que otorga a esta fuerza política un 1,2 por ciento en intención de voto.

Etiquetas
stats