Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog pide que el debate de RTVE de esta noche se emita en hora de máxima audiencia

Herzog pide que el debate de RTVE de esta noche se emita en hora de máxima audiencia

EFE

Madrid —

0

El líder de UPyD y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha reiterado hoy que el debate electoral del pasado lunes no respetó el pluralismo político y ha considerado que el organizado por RTVE esta noche se debería emitir, como servicio público, a la hora de máxima audiencia.

Herzog, en declaraciones a los periodistas antes de presentar una denuncia ante la CNMV sobre Abengoa, ha criticado que el debate de Atresmedia del pasado lunes fue “mutilado porque no se respetó el pluralismo político”.

En este sentido ha acusado a la Junta Electoral de estar politizada y no hacer cumplir la ley, y ha recordado que “los españoles tienen el derecho a oír todas las voces, especialmente la de aquellos partidos que tienen representación en el Congreso y que representan, en nuestro caso, a más de 1.200.000 votantes.”

Sobre el debate de esta noche en TVE, Herzog ha dicho que este sí respeta el pluralismo, pero ha indicado que “la pena es que se emita de madrugada, que también es algo a criticar”.

“Se debería emitir, como servicio público, a la hora de máxima audiencia”, ha concluido tras avanzar que explicará lo que “ya hemos hecho -ha dicho-, no solo en la lucha contra la corrupción, la politización y el clientelismo que hay en España, sino lo que queremos seguir haciendo la próxima legislatura desde el Congreso de los Diputados”.

RTVE ha organizado un gran debate electoral “a nueve”, con la participación de los partidos con grupo parlamentario en el Congreso, más Ciudadanos y Podemos, y que ofrecerá de forma gratuita a las televisiones y diarios digitales.

Por otra parte, Herzog también se ha referido a las informaciones que relacionan a Pedro Gómez de la Serna, diputado del PP por Segovia y candidato al Congreso, y Gustavo de Arístegui, embajador en la India, con el cobro de comisiones por su asesoramiento a empresas españolas en el extranjero.

Para el dirigente de UPyD, “parece bastante evidente que deberían estar fuera de las listas” y el PP “debería apartar a los corruptos de las listas electorales, y debería hacerlo sin esperar a las elecciones, por supuesto”.

En su opinión, la presencia de Gómez de la Serna en la lista “ensucia la democracia y desprestigia las instituciones. Para proteger las instituciones, este señor debería ser apartado de las listas”.

Etiquetas
stats