Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog denunciará ante Estrasburgo el “veto” a UPyD en debates electorales

Herzog denunciará ante Estrasburgo el "veto" a UPyD en debates electorales

EFE

Madrid —

0

UPyD denunciará ante la Junta Electoral, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Estrasburgo el “veto” de algunos medios a la participación del partido en debates electorales, ha anunciado el candidato a la Presidencia del Gobierno Andrés Herzog.

En un desayuno informativo organizado por el foro Nueva Economía, Herzog ha criticado el “desprecio” a la democracia y al pluralismo político de los medios y de algunas formaciones nuevas, que no hacen más que apelar a la “pluralidad”, ha criticado, pero “a la hora de la verdad” no quieren abrir la discusión a otros.

Aparte, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por rehuir el escenario del debate del 7 de diciembre en Atresmedia, en el que le sustituirá la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y, en cambio, acudir a tertulias futbolísticas o a otro tipo de programas más informales.

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que ha acudido a escuchar la conferencia de su sucesor, ha dicho después a los periodistas que estará denunciando en Estrasburgo el “ninguneo” a la formación magenta aunque sea lo último que haga en política.

Igualmente relacionado con ese menosprecio que UPyD atribuye a los medios, Herzog vincula el distanciamiento de los ciudadanos hacia su partido en los últimos años al convertirse en una fuerza “incómoda”, que, entre otras cosas, ha llevado ante la Audiencia Nacional a más de 150 personas por los casos de Bankia o corrupción.

“Tiene que ver mucho con nuestra forma de ser indomable”, ha asegurado Herzog, que sólo de pasada ha dicho, sin concretar, que también han podido cometer algunos errores, como también ha podido influir en su caída electoral el hecho de que les haya cogido “descolocados” la irrupción de nuevas formaciones en el panorama político.

En ningún caso, ha subrayado, el rechazo de UPyD a la oferta de Ciudadanos de formar una alianza electoral ha repercutido en sus fracasos en las urnas y, además, se ha reafirmado en que el tiempo les ha dado la razón al no aceptarlo porque mientras su partido ha llevado a los corruptos a los tribunales, el de Albert Rivera les ha entregado los gobiernos, en Madrid (tramas Gürtel y Púnica) y Andalucía (el caso de los ERE).

Herzog no se da ni mucho menos por vencido aunque las encuestas les dejen fuera del Congreso y “niega la mayor” porque con el 1,2 por ciento en intención de voto que, según el último CIS, obtendrían en las elecciones, Rosa Díez entró en el Congreso en 2008.

Y en aquel momento, ha recordado, el barómetro les dada un respaldo de sólo el 0,4 por ciento.

Por tanto, “pese al silencio mediático y la vulneración de la ley”, UPyD seguirá en la Cámara Baja, ha recalcado.

Etiquetas
stats