Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog se mide mañana en primarias con otros seis para encabezar la lista de UPyD

Herzog se mide mañana en primarias con otros seis para encabezar la lista de UPyD

EFE

Madrid —

El líder de UPyD, Andrés Herzog, competirá el sábado con otros seis candidatos para encabezar la lista de su partido a las generales de noviembre, aunque se da por hecho que será él quien logre el respaldo mayoritario de la militancia como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

Herzog, con un rodaje de apenas dos meses al frente del partido, cierra hoy una intensa campaña para recabar el respaldo de los cerca de 4.000 afiliados llamados a votar en un proceso que culminará mañana a las seis de la tarde cuando se cierren las urnas “virtuales”.

Nadie pone en duda que Herzog derrotará sin problemas a las otras seis personas que han concurrido a estas elecciones internas, que, además, tienen un perfil poco conocido para la militancia en general: Emilio Francisco Nepomuceno, Andrés Peñalver, Ramón Luna, Óscar Redondo, Alicia Martín de la Fuente y María del Carmen Lamana.

Desactivado por completo el sector más crítico después de que Herzog derrotara por un mínimo margen a su rival, Irene Lozano, en el congreso de julio, el nuevo líder de UPyD tendrá el reto titánico de mantener a la formación magenta en el Congreso, donde ahora cuenta con cinco escaños.

Una misión imposible si se cumplen las encuestas del último barómetro del CIS, realizado en julio, justo antes del cónclave extraordinario que dio el relevo a Herzog, ya que UPyD sigue perdiendo fuelle hasta el punto de quedarse en un 1,3 por ciento en estimación de voto.

Al igual que han hecho otros partidos, como el PSOE, la formación se ha apuntado a unas primarias abiertas también a los simpatizantes, previo pago de una contribución “simbólica” de siete euros.

En las votaciones, que empezarán a partir de las doce de la noche, la elección del candidato a la Moncloa está abierta a todo el censo mientras que cada provincia elegirá a su cabeza de lista.

Etiquetas
stats