Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog reivindica la coherencia de UPyD y duda de los resultados de las encuestas

Herzog reivindica la coherencia de UPyD y duda de los resultados de las encuestas

EFE

Santander —

0

El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha reivindicado la “coherencia” de este partido y ha subrayado que su presencia es “necesaria”, al tiempo que ha puesto en duda las encuestas que reflejan que no tendrá presencia ni en Parlamento de Cantabria ni en el Ayuntamiento de Santander.

Herzog, en declaraciones a los periodistas, ha insistido en que UPyD es “más necesario que nunca”, frente a otros partidos que “son burbujas”, en referencia a Podemos y Ciudadanos.

“No tenemos que hacer promesas, sino contar cosas que ya hemos hecho”, ha añadido Herzog, recordando que UPyD, como “uno de los principales logros”, presentó la querella contra Bankia e impulsó otros procedimientos judiciales, entre los que ha citado los de las “tarjetas black” y las preferentes.

Asimismo, Herzog ha subrayado que UPyD también ha “renunciado a cargos en cajas de ahorro y en la Justicia”, algo que “no lo ha hecho ningún otro partido”.

El portavoz adjunto de UPyD ha opinado que “algunos partidos nuevos prometen y luego hacen lo contrario”, añadiendo que “incluso antes de llegar las elecciones ya están rectificando su programa”. Frente a este proceder, Herzog considera que UPyD tiene “el valor de la coherencia”.

“En eso somos únicos”, ha destacado Herzog, para quien UPyD se ha caracterizado por “defender lo mismo en todos sitios de España durante los últimos años”.

Herzog ha puesto en duda los resultados de las encuestas que reflejan una pérdida de apoyo a UPyD y más concretamente por los sondeos publicados este fin de semana por “El Diario Montañés”, en los que mientras Ciudadanos y Podemos acceden a al Parlamento de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander, UPyD se queda fuera.

“Muchas veces ni preguntan por nosotros”, ha declarado Herzog y ha opinado que eso es consecuencia de que UPyD es un “partido incómodo para el establishment”, lo que, a su juicio, “tiene sus consecuencias”.

“Cuando llevas a gente muy poderosa a los tribunales, eso te pasa factura”, ha afirmado Herzog. No obstante, confía en que “UPyD estará en las principales instituciones de España y en Cantabria también”.

Al respecto, el candidato de UPyD a la Presidencia de Cantabria, Román San Emeterio, ha lamentado que el sondeo “se cuenta en presente y no en condicional”, pese a haber un alto porcentaje de ciudadanos indecisos.

A juicio de San Emeterio, con un índice de abstención “cercano” al 40 por ciento, “parece atrevido y muy dirigido dar por hechos esos resultados”.

El candidato ha reivindicado la “utilidad” de UPyD, formación a la que avala “la fuerza del ejemplo”.

Etiquetas
stats