Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hieren con arma blanca a un profesor judío y a una mujer con velo en Marsella

Hieren con arma blanca a un profesor judío y a una mujer con velo en Marsella

EFE

París —

0

Un profesor de un colegio judío y una mujer con velo islámico resultaron hoy heridos en Marsella en sendas agresiones antisemita e islamófoba, ante las que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, reaccionó con “indignación” y prometió que no escatimará en esfuerzos para atrapar a los atacantes.

La joven con velo fue agredida en la salida de una estación de metro en el centro de esa localidad del sur de Francia por un individuo que le asestó un puñetazo y después la hirió con un cúter“.

El atacante hizo referencias a la confesión religiosa de la mujer, que fue trasladada a urgencias, indicó el ministro en un comunicado.

En la misma nota, Cazeneuve condenó una segunda agresión por motivos religiosos que se produjo hacia las 20.00 hora local (19.00 GMT) contra un profesor de un colegio judío, al que tres hombres atacaron con un cuchillo.

La vida de la víctima, de confesión judía y 56 años de edad, no está en peligro.

El ataque, dirigido contra un profesor de historia de la escuela de Yavné que portaba una kipá (solideo con el que los judíos religiosos se cubren la cabeza), se produjo en el distrito 13 de esa localidad.

Los tres atacantes le preguntaron si era judío y luego le dieron tres puñaladas, según la cadena de televisión “BFM TV”, que añadió que los agresores hicieron referencia al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El ministro del Interior mencionó que los asaltantes incurrieron además den un delito de “apología del terrorismo” y aseguró que se hará “todo lo posible por encontrar y detener a los autores de esos actos incalificables, de los que deberán responder ante la justicia”.

Las agresiones se produjeron el mismo día en el que la policía francesa lanzó una amplia operación antiterrorista en Saint Denis, municipio de la periferia norte de París, vinculada con los atentados yihadistas del pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas y más de 300 resultaron heridos.

El pasado 24 de octubre, cerca de una sinagoga de Marsella, un individuo con historial policial y alcoholizado agredió a tres judíos con un cuchillo e hirió a uno de ellos.

Ese agresor fue detenido y será juzgado el próximo 9 de diciembre.

Etiquetas
stats