Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hillary Clinton dice que lo que más lamenta son las muertes en el consulado en Libia

Hillary Clinton dice que lo que más lamenta son las muertes en el consulado en Libia

EFE

Washington —

0

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton dijo hoy que lo que más lamenta de sus cuatro años al frente de la diplomacia estadounidense es la muerte hace algo más de un año del embajador estadounidense en Libia por un atentado terrorista.

En una intervención en un encuentro en Nueva Orleans de la Asociación de Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA), Clinton dijo que la muerte de Chris Stevens y otros tres estadounidense el 11 de septiembre de 2011 fue “una terrible tragedia” y una “gran pérdida”.

El atentado contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, por el que aún no se ha detenido a nadie, fue uno de los momentos más bajos para Clinton al frente del Departamento de Estado.

Clinton también tuvo que responder a otra más de las peticiones de que despeje las dudas sobre si se presentará a las elecciones presidenciales de 2016, para las que suena con fuerza como candidata demócrata.

La política contestó que no piensa en ello: “No lo sé. Entiendo que no es una respuesta muy satisfactoria”, reconoció Clinton.

“Pensaré en ello (en ser candidata) más adelante”, dijo la exsecretaria de Estado, aludiendo al hecho de que no sería muy prudente y adecuado anunciar sus aspiraciones a casi tres años de los comicios presidenciales.

La exprimera dama también confesó ante los jefes de concesionarios de automóviles de todo el país que no se pone al volante de un vehículo desde 1996, cuando aún residía en la Casa Blanca junto a su marido, el presidente Bill Clinton.

“Me acuerdo perfectamente, aunque desafortunadamente también se acuerda el Servicio Secreto (encargado de la seguridad presidencial), que es la razón por la que ya no he vuelto a conducir”, bromeó.

Etiquetas
stats